
1. RECORRÍDO DE CLASE
La clase de hoy ha sido bastante dinámica para mí. El máster teacher Carlos Fernández, nos guió por una ruta completa: Relatoría de la clase anterior, asignación de roles, elaboración de guión gráfico y comentarios sobre el trabajo por proyectos, explicación de la pestaña recursos, mi trabajo, salón… repaso de lo que llevamos hasta hoy, preguntas orientadoras del currículo (pregunta esencial, de contenido y de unidad), ejemplos de proyectos. Diligenciar la primera parte del plan de unidad, publicar el avance del proyecto y diligenciamiento del blog personal.
2. EVALUACIÓN
Este día ha sido bien especial, primero porque hubo un ambiente fresco y segundo porque logramos avanzar en las diferentes actividades que nos habíamos propuesto.
He empezado a observar que hay un mayor acercamiento entre los compañeros, los observo más formales, más tratables.
3. REFLEXIÓN DEL DÍA
- ¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?
- ¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?
La clase de hoy ha sido bastante dinámica para mí. El máster teacher Carlos Fernández, nos guió por una ruta completa: Relatoría de la clase anterior, asignación de roles, elaboración de guión gráfico y comentarios sobre el trabajo por proyectos, explicación de la pestaña recursos, mi trabajo, salón… repaso de lo que llevamos hasta hoy, preguntas orientadoras del currículo (pregunta esencial, de contenido y de unidad), ejemplos de proyectos. Diligenciar la primera parte del plan de unidad, publicar el avance del proyecto y diligenciamiento del blog personal.
2. EVALUACIÓN
Este día ha sido bien especial, primero porque hubo un ambiente fresco y segundo porque logramos avanzar en las diferentes actividades que nos habíamos propuesto.
He empezado a observar que hay un mayor acercamiento entre los compañeros, los observo más formales, más tratables.
3. REFLEXIÓN DEL DÍA
- ¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?
- ¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?
(Las respuestas a estas preguntas las encontrarás en mi próxima intervención) - Manuel-
No hay comentarios:
Publicar un comentario